Konami está preparando una nueva entrega de su saga más emblemática dentro del mundo de los simuladores de fútbol: Pro Evolution Soccer. PES 2013 aspira a ser todo un éxito y a plantar cara a FIFA 13, su principal rival dentro del género. Para que la lucha sea igualada, en Konami están preparando un juego repleto de novedades y mejoras que ampliará la experiencia y permitirá a los jugadores tomar el control del balón como no lo habían hecho hasta el momento.

PES FULLCONTROL (PES FC)

PES FullControl es un nuevo sistema de control que ha implementado Konami y que ofrece una serie de nuevas funciones para mejorar el control del jugador y del balón. Estas mejoras se han llevado a cabo tras escuchar el feedback de los jugadores habituales de la saga.

Gracias a esta opción tendremos total libertad de control del balón, por lo que podremos jugar con una libertad nunca vista hasta la fecha en la saga, controlando el balón de una forma única, con posibilidad de hacer filigranas y movimientos espectaculares. También será posible realiza un primer toque dinámico gracias a los nuevos modos de recibir el balón. Lo podremos detener, elevarlo, lanzarlo en carrera…

pes 2013 cristiano ronaldo

Además de lo anterior, será posible realizar un disparo o un pase de forma totalmente manual, determinando mejor la altura y la potencia de los disparos que hagamos a portería o de lo pases de precisión dentro del área. Por supuesto, los regates estarán muy presentes. Se ha reducido la velocidad con la que los jugadores movían el esférico para hacerlo todo más realista. Habrá libertad de movimiento de 360º, así como paredes en cualquier dirección.

Lógicamente, no todo es ataque en PES 2013, por lo que se ha implementado un sistema de defensa equilibrado. Podremos plantar cara al contrario en momentos precisos utilizando la combinación de botones adecuada, pudiendo inluso correr y robar el balón en paralelo. La defensa no había estado nunca tan trabajada como en PES 2013. También habrá cambios importantes en los porteros, con mayores opciones de control y mejor precisión.

PLAYER ID

Esta nueva característica de PES 2013 es la encargada de mostrar las animaciones de los jugadores de forma más realistas, así como de hacer que el modelo virtual se parezca más a su modelo en la vida real. Como sabréis, Cristiano Ronaldo será la imagen de este nuevo PES y él será el jugador más reconocible, aunque todas las grandes estrellas correrán, se girarán, saltarán, moverán el balón o dispararán a puerta como si fueran de verdad. Incluso, las grandes estrellas tendrán sus propias celebraciones de los goles.

Desde Konami confirman que estos cambios de personalización de los jugadores también afectarán a los porteros. Y es que ahora mostrarán mejores animaciones y una IA mucho más completa y realistas. Estos cambios los notaremos cuando el portero detenga algún balón, en sus salidas del área pequeña y en sus intentos de cortar algún disparo a puerta. Konami le ha dado la misma importancia a los porteros que al resto de jugadores y esto seguramente se aprecie en un control mejorado y más realista.

pes 2013 cr7

PROACTIVE IA

La Inteligencia Artifical proactiva permitirá a los futbolistas no controlados por el jugador moverse por el terreno de juego como si fueran estrellas de primer nivel, buscando el hueco para poder realizar el mejor pase o para poder desmarcarse. Esto hace que tanto ataque como defensa actuen de una forma mucho más creíble y los movimientos de los jugadores tengan sentido aunque no los controlemos nosotros.

Esto permitirá que podamos jugar partidas en solitario de una forma mucho más interesante, con verdaderos retos en los niveles de dificultad más altos. La Inteligencia Artifical de los porteros también ha sido mejorada y adaptada este nuevo sistema proactivo. Un detalle importante es que el portero, siempre que tenga ocasión, no despejará el balón hacia una zona peligrosa cuando pueda lanzarla mucho más lejos y mantener la portería a cero.

Seguid de cerca este post, puesto que lo iremos actualizando con nueva información.

Antonio López 28 | 05 | 2012