La beta de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para los usuarios de PlayStation 4 comenzará el próximo 22 de febrero y ya se han publicado todos los detalles de las dos fases con las que contará.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

La primera fase de la beta comenzará el 22 de febrero y terminará el 3 de marzo, mientras que la segunda fase se desarrollará del 4 de abril al 7 de abril (horario japonés). El inicio de esta prueba coincide con el lanzamiento de PlayStation 4 en Japón.

Todos los jugadores de PlayStation 4 podrán descargar la beta abierta a través de la PS Store a partir del día 22 y probar el juego durante los dos periodos previstos. Si estás pensando en probarla, descubre qué te espera con nuestro análisis.

Tras la primera fase de la beta abierta de Final Fantasy XIV: A Real Reborn se perderá el progreso de los personajes creados, pero lo conseguido en la segunda se podrá trasladar al juego una vez que se lance el 14 de abril. Los jugadores que ya tengan sus personajes creados en PS3 y PC podrán transferirlos a PS4 para las fases de prueba.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

La nueva versión del MMORPG de Square Enix cuenta con gráficos mejorados a 1080p y hace uso de las nuevas características de la consola de Sony, como compartir nuestras partidas en streaming a través de Twitch o UStream o del panel táctil del Dualshock 4. Además, incluye compatibilidad con teclado y ratón, y también con remote play (juego a distancia) con PS Vita. 

Por todos estos motivos muchos usuarios de PS3 querrán dar el salto a la versión de PS4, y podrán hacerlo a través de un servicio de transferencia que comenzará el día 11 de abril.

Una vez que hagamos la transferencia entre nuestro juego de PS3 a nuestra PS4, no podremos volver a jugar con la copia del juego en PS3. Si lo que queremos es jugarlo en las dos plataformas, tendremos que comprar una nueva copia para PS4.

Rocío González en 13 | 02 | 2014