Microsoft y el equipo de Xbox han preparado una potente actualización del sistema Xbox One que está previsto que pueda ser descargada a partir del próximo 11 de febrero. En un comunicado oficial Marc Whitten, Chief Product Officer de Microsoft, ha asegurado que habrá actualizaciones y cambios en la plataforma de forma periódica y que las novedades son gracias al feedback de los usuarios.

  • Administrar tu espacio de almacenamiento: Se podrá gestionar el espacio de una forma más sencilla e intuitiva, pudiendo priorizar unas descargas sobre otras. Además, habrá listas distintas para juegos y aplicaciones, por lo que también se podrán crear colas para ambos. Del mismo modo, se podrán obtener más datos sobre una descarga en curso mediante un indicador de progreso.
  • Indicador de carga de la batería: No entendemos por qué dejó de estar pero desde luego es una buena noticia que haya vuelto. Estará en la parte derecha de la pantalla y se podrá consultar para saber si hemos de cargar la batería del mando pronto o podemos olvidarnos durante unos días.
  • Teclado en Xbox One vía USB: Ahora podrás conectar y utilizar un teclado físico en Xbox One. La única premisa es que debe tener conexión USB. No será necesario mover el cursor por todo el teclado digital para poder escribir.

Marc Whitten

Por el momento esto es todo lo que se sabe sobre esa actualización. En el mismo comunicado se indica que el próximo 4 de marzo habrá una nueva en la que se prepara a la consola para ser perfectamente compatible con Titanfall, cuyo lanzamiento está previsto para el 13 de marzo.

Nacho Ros 06 | 02 | 2014