La publicación Nintendo Gamer ha ofrecido algunos nuevos detalles del esperado Assassin’s Creed III en su versión para Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo que saldrá a finales de 2012, aunque por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento. Parece que el nuevo Assassin’s Creed será uno de los juegos de lanzamiento de la consola.

assassins creed 3 cover

EL ANIMUS EN EL MANDO

Como es de imaginar, la versión para Wii U de AC III aprovechará las virtudes del mando/tableta de la consola. Así, y siempre según la publicación, tendremos una especie de enlace directo con al Animus gracias al mando. Lo podremos utilizar para interactuar con el mapa y utlizarlo como herramienta de navegación. Podremos leer toda la información que aparezca en pantalla, como cuando descubrimos un monumento por primera vez, sin necesidad de pausar el juego.

En el mando también podremos leer la biografía de los personajes y, en definitiva, mirar cualquier detalle del menú sin necesidad de parar nuestra aventura. Podremos cambiar rápidamente de arma utilizando la pantalla táctil y también tndremos acceso a la visión de aguila desde el mando, pudiendo mover la posición de la cámara con el mismo.

assassins creed 3 ingame

ARMAS Y ACCESO RÁPIDO

La posibilidad de cambiar de arma de forma rápida durante el combate puede ser uno de los principales atractivos de la versión para Wii U. Podremos seleccionar la herramienta que deseemos con un simple movimiento, presionando la pantalla táctil del nuevo mando, que aspira a convertirse en todo un referente. Esperamos conocer más información sobre el título en breve.

Fuente: Nintendo Gamer (vía Nintengen).

Antonio López 26 | 03 | 2012