El recurrente título de la franquicia Call of Duty en tercera persona, que finalmente fue cancelado, muestra nuevos detalles de lo que podría haber llegado a ser. Con el nombre de Call of Duty: Devil’s Brigade, la nueva aventura de acción llevaba nueve meses de desarrollo cuando Activision decidió parar el proyecto.

call of duty cancelado

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL DE NUEVO

Según algunos medios, Activision tenía dedicado un pequeño grupo de programación al título, basado en la II Guerra Mundial en forma de spin-off. El desarrollo comenzó en la misma época del lanzamiento del primer Modern Warfare, las cosas han cambiado mucho hasta ahora.

El estilo de Devil’s Brigade recuerda al de títulos como Brothers in Arms ya que se basaba en la acción táctica más que en convertirse en un shooter directo. Por lo que parece, el juego era mucho más estratégico que los juegos actuales de la saga, con un ritmo menos. Además, según argumentan algunos de los programadores, no contaría con apenas secuencias cinemáticas.

nuevo call of duty

CALL OF DUTY DE CIENCIA FICCIÓN

El juego se canceló finalmente en marzo del año pasado y muchos de sus programadores han sido redirigidos a otros equipos de desarrollo y departamentos, incluso algunos han marchado de la compañía y trabajan en otros títulos completamente diferentes. Eso sí, la cancelación de este juego nada tiene que ver con el posible Call of Duty de ciencia ficción que se viene rumoreando. Veremos en qué queda la cosa.

Adrián Hernán 22 | 02 | 2012