En pocos días tendrá lugar la presentación oficial de Battlefield 4, por lo que los rumores acerca de nuevos aspectos sobre el nuevo Call of Duty, su principal competidor, llegan cada día con más fuerza. Según las últimas informaciones filtradas, procedentes supuestamente de personas vinculadas al desarrollo del juego, el día 1 de mayo tendría lugar la presentación. Además, suenan con fuerza importantes cambios en la mecánica del juego y se rechaza el título de Call of Duty: Modern Warfare 4.

Call of Duty

UN TÍTULO DIFERENTE Y NOVEDADES EN LA JUGABILIDAD

Según estos rumores, el día 1 de mayo tendría lugar la presentación del nuevo título de la exitosa saga, hecho que podría no andar muy lejos de la realidad, puesto que su principal rival posee un gran protagonismo estos días con la presentación. Por otro lado, se afirma que Modern Warfare 4 no será el título oficial del videojuego y se especula con otros nombres como Call of Duty: Ghosts. De confirmarse este título, significaría que el nuevo juego se saldría de la línea argumental de todos los anteriores, significando un salto en el tiempo, probablemente hacia el origen.

Por otro lado, se ha hablado mucho de diversas características. Entre ellas, se señala que el juego estará ambientado en el futuro, aunque las armas utilizadas no serán futuristas, sino actuales. Por otro lado, se modificarían los movimientos del personaje, dejando atrás el conocido salto de delfín o salto al frente y posibilitando el disparo a la par que nos deslizamos de rodillas. Además, podríamos asomarnos por las esquinas de los objetos o tendríamos la libertad de rodar. Por su parte, las Spec Ops serían sustituídas y el modo multijugador tendría pantallas de carga dinámicas. Así, las pantallas de carga dejarán de estar presentadas como una barra que se va llenando, abriendo paso a más dinamismo.

Por último, se habla mucho de qué consolas soportarán el nuevo título. Se rumorea que PC y las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft serían los únicos para los que el supuesto Call of Duty: Ghosts funcionaría. Sin embargo, esto resulta poco probable, puesto que no todos los aficionados a la saga adquirirán las nuevas consolas.

Lorena Garcés Abarca en 30 | 03 | 2013