2K Games ha confirmado que XCOM: Enemy Unknown tendrá un único modo multijugador único que permitirá vivir un intenso combate a muerte 1 vs 1 por primera vez en la historia de la saga. Será posible manejar a un equipo humano, a uno extraterrestre e, incluso, combinarlos para conseguir un escuadrón letal.

UFO

En este modo multijugador deberemos equipar a nuestros soldados con docenas de tipos de armaduras, armas, objetos y habilidades basadas en su clase con miles de combinaciones posibles. Las batallas del modo multijugador se pueden establecer por límite de turnos o por límite de tiempo, según explica 2K Games en nota de prensa.

Jake Salomón, Diseñador Jefe, comentó al respecto: “A lo largo de la historia de la saga XCOM, los jugadores han actuado como la última esperanza del mundo contra la invasión extraterrestre. Con el modo multijugador de XCOM: Enemy Unknown, los jugadores podrán descubrir qué se siente al mando de unidades alienígenas para dar rienda suelta a la destrucción del Planeta Tierra o defenderlo con un pelotón de soldados XCOM y alienígenas”.

LANZAMIENTO

XCOM: Enemy Unknown tendrá lanzamiento el próximo 12 de octubre. Además de salir en PC, como es habitual en la saga, también tendrá lanzamiento en Xbox 360 y PS3. La franquicia dará, de esta forma, el salto a consolas, demostrando que la estrategia por turnos puede tener su lugar en sobremesa.

Antonio López 13 | 08 | 2012