microsoft
Bill Gates ha confirmado en una entrevista que esta semana ha concedido a CNet, que Microsoft no quiere que el conocido sistema de detección de movimientos por cámara, presentado en el pasado E3, sea exclusivo para Xbox 360. De esta manera afirma su deseo de que Project Natal (nombre por el que se conoce a dicho sistema) sea compatible con Windows.

En esta reciente entrevista, Bill Gates ha hablado de un mundo en el que se pueda controlar, con cámaras similares a la creada para Xbox 360, nuestros PCs, consolas y televisores.

Respecto al desarrollo de esta tecnología, Gates ha dicho que en un año podrían alcanzar su potencial máximo; afirmando que no solo quieren aprovechar el Project Natal para juegos, si no que aspiran a poderlo utilizar en medios de comunicación e incluso en PCs que tengan Windows instalado para interactuar en reuniones, colaboraciones y la comunicación.
project natal pcproject natal

“Utilizar el cuerpo para dispositivos de control tiene mucho sentido”, añadió Gates, quien continuó diciendo: “Creo que su valor (de Project Natal) es perfecto si estás en casa y deseas administrar tus películas, la música, o cualquier material que tengas, es muy atractivo. Pienso que es increíble si lo usamos en la oficina conectándolo a un PC con Windows. Por lo tanto, Microsoft y el grupo de investigación tienen mucho que decir ahí, porque puede utilizar la reducción de costes que se llevará a cabo a través de los años para decir , ¿por qué no debería estar en la mayoría de oficinas? “.

Os mantendremos totalmente informados sobre la evolución de este dispositivo (que parece casi de ciencia-ficción) en el mundo de los videojuegos y fuera de él.

Sergio Melero 15 | 07 | 2009