symbian3
El manager general de Nokia Taiwan, Michael Hsu, ha confirmado que la empresa finlandesa se salteará el sistema operativo Symbian^2 y lanzará directamente teléfonos con tecnología Symbian^3, a partir del tercer trimestre de 2010.

El ejecutivo también comentó que tras el lanzamiento de los móviles con Symbian^3 aparecerá Symbian^4 a finales de este año o principios de 2011, lo que deja más que claro que Nokia está invirtiendo en una plataforma tecnológica a largo plazo.

La empresa, que fabrica el mayor número de teléfonos móviles en el mundo, ya está trabajando en Symbian^4, que se basaría en el sistema Qt y tendría soporte para aplicaciones de lo más variadas como multi-touch, un panel de control rediseñado casi por completo y widgets en la página principal, reubicables según el gusto y las necesidades del usuario.

Además, el primer Nokia con Maemo 6 será presentado en el segundo semestre de este año, lo que le permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que puedan utilizarse en ambos sistemas operativos de forma simultánea y sin problemas de compatibilidad.

Según estimaciones de Nokia, para 2011 el 55 por ciento de los dispositivos Nokia que estarán en el mercado trabajarán con Symbian, el 35 por ciento serán de gama baja S40 y el porcentaje restante estarán basados en Maemo.

Habrá que esperar para ver cómo impactan en el mercado estos nuevos sistemas operativos y la recepción que tengan los usuarios de este cambio generacional. Esperemos que las variaciones realizadas por Nokia permitan un mejor desarrollo de su, cada vez más complejo, sistema móvil.

symbian 3symbian3

María Sánchez Montes 04 | 02 | 2010