La última semana la hemos tenido cargadita de noticias en JuegosDB. Entre las más destacadas el presupuesto de récord de Destiny, la estafa de la imagen de Ellie de The Last of Us en versión adulta o los últimos anuncios de Nintendo en busca de la rentabilidad, por supuesto, explotando a Mario.

Cargaditos también hemos venido con avances y análisis. En los últimos días os hemos adelantado detalles de Murdered: Soul Suspect, Call of Duty: Advanced Warfare y Ultra Street Fighter IV, y además, hemos profundizado en lo que os puede ofrecer Gas Guzzlers Extreme, o la última belleza de Ubisoft, Child of Light.

Y antes de comenzar con las noticias más importantes, vamos a repasar nuevas fechas de lanzamiento confirmadas, como el 23 de mayo para Killer is Dead o el 20 de junio para Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland.

Ahora sí, al lío.

Una apuesta de 500 millones de dólares

Destiny

Activision describe a Destiny como una apuesta cuyo desarrollo podría alcanzar los 500 millones de dólares. De esta manera, el juego online de Bungie, creadores de Halo, superará el presupuesto de Grand Theft Auto V (lo dobla) y se convertirá en el juego más caro de la historia.

 

Nintendo se pone las pilas

Nintendo está dispuesto a poner cerco a su crisis cómo sea (excepto con un Mario para móviles al parecer). Entre las últimas noticias que nos ha dejado el gigante de Kioto tenemos dos nuevos remake Pokémon de Rubí y Zafiro y el anuncio de figuras NFC de personajes de la compañía, vamos que como siempre el fontanero intentará salvar los muebles.

 

Trolleada con la imagen de Ellie

Ellie, The Last of Us, adulta
Los fans de The Last of Us vieron cómo el artista del juego publicaba una imagen de la protagonista, Ellie, en versión adulta y pasó lo que tenía que pasar, que el hype por un TLoU 2, de por sí por las nubes, se disparó a la atmósfera y algunas capas por encima. Todo quedó en una imagen fan art, que resulta que Marek Okon, es muy fan del juego, y de jugar.

 

No mueras de hambre en compañía

Klei Entertainment ha confirmado que muy pronto podremos disfrutar de un modo multijugador para hasta cuatro personas en su exitoso título de supervivencia Don’t Starve. El DLC Together aparecerá primero en PC, y más tarde las versiones de PS4 y PS Vita sumarán este nuevo modo.

 

Yo no soy tonto Sony

Driveclub PS Plus y actualización

Está muy bien eso de lanzar un vídeo para explicar la superioridad de una versión ‘gratuita’ frente a una ‘de pago’, pero lo que no está nada claro es querer cobrar 50 euros por un juego que dejaremos de tener si nos borramos del Plus. Entérate de los detalles aquí.

 

El futuro es de PS4

… o al menos eso es lo que dice el último informe de la empresa de investigación IDC, que sitúa a PlayStation 4 a la cabeza de la nueva generación con 51 millones de consolas vendidas para 2016. También predice un mejor futuro para Xbox One, si saca Kinect del pack. El próximo E3 puede ser determinante para la batalla Xbox vs PS4, un asalto que podría decidir muchas futuras ventas, y quizá incluso el curso de esta particular guerra por introducirse en nuestros hogares.

Rocío González en 10 | 05 | 2014