Dos temas han centrado la atención esta semana. Por un lado la salida de Fallout 4, que aunque no hay números oficiales, un responsable de Steam ha revelado que se habían vendido más de un millón de copias en la plataformas el primer día, de hecho, en su salida, tardó solo horas en posicionarse como el juego con más jugadores simultáneos, y es que todo el mundo quería probarlo. Y esto solo las copias de Steam.

Fallout 4 gameplay
Como esos vengan a por mí…

El vasto mundo de Fallout 4 se ha abierto al público y los primeros trucos ya se han publicado, así como las primeras curiosidades.

Otro gran filón de la semana ha sido la vuelta de Nintendo Direct, con un evento muy completo que ha repasado el catálogo de las plataformas de la Gran N para lo queda de 2015 y lo más destacado de 2016. Destacan el anuncio de Twilight Princess HD, el lanzamiento de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, fechas para algunos de sus títulos de 2016, y nuevos vídeos de Splatoon o Xenoblade Chronicles X

Una curiosidad del evento es que se han mostrado un buen puñado de ediciones especiales para los juegos, que confirma que lo que vimos con Majora’s Mask y pocos otros no era algo aislado, y que se sube al carro del merchandising que también le va con los amiibo.

En cuanto a análisis, esta semana hemos trasladado nuestras impresiones de:

Y además:

  • Los juegos en los que trabaja actualmente DeNA para Nintendo serán todos freemium. Por ahora solo se ha confirmado Miitomo, pero en 2016 conoceremos más.
  • FIFA 16 para PS4 y PS3, lo más vendido en España en octubre.
  • Los 104 juegos que ya son retrocompatibles 360-One. La nueva característica de Xbox One ya está disponible y se estrena con un centenar de títulos, como prometieron.
  • The Game Awards 2015 tendrá lugar el 3 de diciembre. Como el pasado año, la entrega de premios se mezclará con anuncios exclusivos, tráileres inéditos y actuaciones musicales.
  • Barcelona será sede del World Magic Cup 2015, el campeonato mundial de Magic. El equipo formado por Antonio del Moral, Alejandro Dupuy, Alfredo Rodríguez y Daniel Vicente, representarán a España, en un torneo en el que se verán las caras 70 naciones.
  • Konami y ESL se alían para lanzar el primer campeonato mundial de Metal Gear Online. Comenzará en diciembre y se disputarán eventos semanales hasta finales de febrero.
  • La sombra de la yakuza japonesa se alarga hasta las compañías de videojuegos. Secuestros, cuartos de aislamiento…
Rocío González en 14 | 11 | 2015