Septiembre se despide con dos grandes lanzamientos del año: los simuladores de fútbol FIFA 16 y PES 2016. Para ambas presentaciones nos desplazamos a Madrid para conocer los detalles de la nueva entrega de Konami y el nuevo espacio que ha preparado Electronic Arts en la capital para invitar a los jugones de FIFA a disfrutar de un lugar pensado para ellos.

Aunque a veces nos parece lo contrario, el mundo es más que fútbol, y la semana ha dado más de sí:

 

 Konami no dice adiós a sus AAA

motherbase Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Los rumores que corren por la red sobre el abandono de Konami de sus sagas AAA para centrarse en versiones para móviles, ha sido desmentido por la compañía japonesa. Konami tiene intención de seguir con sus grandes franquicias como Silent Hill, Castlevania, PES y por supuesto, también con Metal Gear, aunque necesitan fichar gente nueva para este proyecto…

 

Byviruzz y Toni Emcee fichan por PlayStation

Los youtubers Byviruzz y Toni Emcee comienzan una nueva etapa juntos como presentadores para el canal de YouTube de PlayStation España. Ambos se encargarán de Conexión PlayStation, que emitirá varios vídeos por semana con las noticias y las novedades de Sony PlayStation. 

 

Arranca la beta de Rainbox Six Siege

El entrenamiento ha terminado. Los maestros del asedio tendrán que probar sus habilidades en la beta cerrada de Rainbow Six Siege. Para participar, podemos hacerlo con código por haber superado ‘The Art of Siege’ o al apuntarte en la web. El juego, os recordamos, no estará a la venta hasta el 1 de diciembre.

 

Huelga y retrasos

Los dobladores americanos de videojuegos llaman a la huelga. Quieren un nuevo convenio que proteja mejor sus voces, que les asegure mayor información de los trabajos que hace y un mayor pellizco en juegos que acaban triunfando y venden por encima de los dos millones de copias. Bajo el hashtag #PerformanceMatters, se organizan para votar hasta el 5 de octubre. Si la moción del sí gana (apoyada por David Hayter o Will Wheaton entre otros), podría repercutir en las fechas de lanzamiento de juegos del próximo año.

 

Y para los que no son alérgicos a los spoilers, aquí os dejo el tráiler de la historia de Assassin’s Creed, que repasa los siete villanos contra los que se enfrentarán Jacob y Evie Frye: 

Rocío González en 26 | 09 | 2015