Esta semana tiene un nombre propio: Madrid Games Week 2014. La capital se ha convertido este fin de semana en referencia europea de la industria de los videojuegos con la segunda edición de Madrid Games Week.

Madrid Games Week 2014 - Resumen de la semana

Allí hemos estado probando las novedades, echando un vistazo al gran despliegue que han ofrecido casas como Sony, Xbox o Nintendo, y seguro que muchos de vosotros tampoco habéis faltado a la oportunidad de probar unas Oculus Rift, The Order: 1886, Splatoon o Sunset Overdrive… ¿o por cuál habéis ido vosotros?

La actualidad manda y la semana ha estado repleta de novedades que ahora pasamos a resumir para que no perdáis detalle de todo lo que han dado de sí los últimos días. Empezamos por nuestros análisis. El equipo de JuegosDB se ha encargado esta semana de analizar NBA 2K15 y The Evil Within, referente de los simuladores de básquet por un lado y oda al terror de los noventa, por el otro. Pero hay mucho más.

Ya son más de medio millón de jugadores los que han superado la primera raid de Destiny, la Bóveda de Cristal, y casi dos millones lo han intentado; la comunidad de LittleBigPlanet ha superado los 9 millones de niveles y todos ellos serán compatibles con LBP3, Sony ha convocado el primer PlayStation Event para sus fans (en Las Vegas) y se rumorean dos anuncios triple A. Microsoft ya ha lanzado la actualización de octubre para Xbox One, y Sony muy pronto actualizará a la versión 2.0.

 

Driveclub, lleno de bugs

En el momento de escribir estas líneas han pasado 10 días desde el lanzamiento desastroso de Driveclub. En este tiempo, el juego ha experimentado problemas con los servidores que impiden a los compradores del juego conectarse a los modos online. Evolution Studios ha admitido que el problema está en el juego, en sus bugs, y que trabajan para arreglarlos. Pero como para decir lo contrario… el online en PS4 no es gratuito, podría arder Troya si el problema fuera de los servidores de PSN.

A todo esto, los suscriptores de PS Plus continúan esperando la prometida versión del juego (limitada, pero gratuita).

 

Prueba 10 juegos gratis en Steam

¿Qué haces que no estás aprovechando la oferta de Steam para este fin de semana? Solo hasta el domingo por la noche, podrás descargar y probar diez juegos entre los que se encuentra el título de supervivencia Don’t Starve o el multijugador Awesomenauts. Aquí te dejamos la lista completa.

 

Link tiene nueva moto

El próximo DLC de Mario Kart 8 hará debutar a la moto de Link, la llamada moto Hyliana. Eiji Aonuma, encantado con el trabajo que se ha hecho con ella la describe como un corcel de acero. A veces, una imagen vale más que mil palabras, aquí la tenéis:

Moto Hyliana de Link en Mario Kart 8

 

El odio puede acabar arrasando todo

Así lo dice Soziedad Alkoholika en una canción, y es lo que debe evitar la industria del videojuego (en concreto, el mundo mundial en general). El convulso #GamerGate, con sus diferentes versiones, defensores y detractores, solo ha creado una brecha donde muchos veían regeneración y demanda de ética profesional. El odio enfocado a mujeres de la industria como Anita Sarkeesian o Zoe Quinn, ha llegado al punto de coartar la libertad de expresión de la primera, responsable de Feminist Frequency (‘Tropes vs Women’), que ha tenido que cancelar una de sus últimas charlas por las amenazas (no por el miedo en sí a las mismas, sino por la pasividad policial). Sin embargo, los ataques a Sarkeesian no son nuevos ni nacidos del #GamerGate y todo ese odio, puede acabar afectando a la consideración hacia los jugadores y a la propia industria en sí. “El odio gana la partida”, dice la misma canción de SA, esperemos que en este caso gane la cordura y el respeto.

 

Para terminar dejamos la seriedad y os traemos los fanarts de un usuario de Tumblr, que ha reimaginado partes del último tráiler de FF XV como si fuera un juego para la PlayStation original. Echad un vistazo.

Rocío González en 18 | 10 | 2014