A pesar de que a principios de año Sony Santa Monica nos enseñó a todos sus nuevas oficinas y parecía que el estudio gozaba de buena salud y perspectivas de expansión, se han confirmado significativos despidos que podrían tener que ver con la cancelación de uno de los proyectos en los que estaban trabajando.

Sony Santa Monica

Sony ha confirmado que el estudio conocido por la franquicia God of War, y parte del WWS de Sony, ha reducido su plantilla producto de una reestructuración de los recursos:

SCEA puede confirmar que ha completado una reducción de plantilla en Santa Monica Studio. Este es el resultado de un ciclo de reestructuración de las áreas prioritarias de crecimiento dentro de SCE WWS. No tomamos estas decisiones a la ligera, sin embargo, a veces es necesario hacer algunos cambios para mejorar el futuro de los proyectos del estudio.

Sony hacía estas declaraciones oficiales tras publicarse la noticia en IGN. Al parecer, el mal rendimiento de God of War: Ascension podría seguir coleando en el estudio, que habría cancelado alguno de sus proyectos y despedido a un número sin confirmar de empleados.

Fuente: GamerReview

Rocío González en 26 | 02 | 2014