Alex Hutchinson, director creativo de la franquicia Assassin’s Creed, sigue dando su opinión acerca de la saga, de la trama y del próximo videojuego de la franquicia: Assassin’s Creed III. Después de varios videojuegos siguiendo la historia de Desmond Miles a traves de Ezio Auditore, en esta ocasión cambiamos de tercio para introducirnos de lleno en la vida de Connor durante la Revolución Americana. No obstante, Desmond seguirá siendo el hilo conductor del desarrollo de Assassin’s Creed III, aunque parece que Desmond tiene los días contados.

¿ASSASSIN’S CREED IV SIN DESMOND?

Mientras que muchos usuarios piensan que la historia de Desmond dará para muchos videojuego a lo largo de muchos años, Alex Hutchinson no piensa igual. Según podemos leer en The Verge, “la historia de Desmond sirve como hilo conductor de la franquicia; en Assassin’s Creed la historia se contó a través de él, hemos cerrado la vida de Ezio a través de sus ojos y ahora nos encontramos con Connor”, a lo que añade “pero cada historia también puede contarse individualmente sin la participación de Desmond, hay otros recursos que se pueden aprovechar”.

Hutchinson también compara la franquicia con grandes series del cine y la TV, como Star Trek, donde en determinados capítulos los personajes y algunos conceptos nuevos se añaden a la trama. No obstante, los pilares base del universo se mantienen imperturbables a lo largo de la historia, hecho que también sucederá en próximos capítulos de Assassin’s Creed.

El creativo concluye asegurando que “en algún momento acabará su historia, Desmond necesita terminar”, por lo que resultaría perfectamente posible encontarnos con un Assassin’s Creed IV bastante diferente a lo que podíamos imaginar.

Fuente: The Verge

Sergio Melero 23 | 07 | 2012