El tema no es nuevo y, de hecho, se lleva hablando de la posibilidad de llevar Diablo III a consolas desde que el juego fue anunciado. Pero, hoy, tras una publicación del portal Gamasutra, se ha originado una cantidad de especulaciones y rumores que relacionaban la obra de Blizzard con PS3 y Xbox 360, algo que ha tenido que desmentir la propia compañía para evitar más problemas y comentarios en la red. El título saldrá sólo en PC, aunque aún no tiene fecha de venta.

Gamasutra se hacía eco de una oferta de trabajo publicada por Blizzard en la que buscaban gente conocedora en materia de programación en consolas y del mundo de Diablo, lo que llevo a la página a suponer que la tercera entrega de la franquicia saldría en PS3 y Xbox 360. Tras originarse un sinfín de comentarios en la web, Blizzard ha tenido que realizar un comunicado indicando que Diablo III no saldrá en consolas.

La compañía responsable de la saga comentó en sus foros oficiales que, efectivamente, buscan programadores expertos en consola para la saga Diablo, pero no para la tercera parte, que sólo saldrá en PC y Mac, si no para comprobar el talento de los interesados en llevar la saga, con otros juegos, a consola. Diablo III debería salir en 2011.

Antonio López 16 | 11 | 2010