El negocio de los simuladores musicales tocó techo en la anterior generación. Nuestras casas acabaron en poco tiempo llenas de guitarras, baterías, teclados e incluso mesas de mezcla de plástico y el mercado sufrió tal saturación que las principales franquicias (Rock Band y Guitar Hero) se retiraron. Para Harmonix, los jugadores casual que alzaron el género durante tres años se aburrieron y se movieron a otras plataformas como el móvil o Facebook.

Rock Band podría volver en PS4 y Xbox One
Imagen de Rock Band 3

Ahora, una nueva generación de consolas parece una nueva oportunidad para probar suerte y Harmonix Music System no quiere que nadie se adelante. Según un rumor publicado por Bloomberg, la compañía estaría ya desarrollando un nuevo Rock Band para PlayStation 4 y Xbox One.

Por el momento solo es un rumor, pero si los remake-remasterizaciones de PS3-X360 están funcionando, porqué no intentarlo también con Rock Band. Eso sí, esperamos que nuestras antiguas guitarras y el resto de cacharros de plástico con los que se nos fue de las manos, sean compatibles con esta nueva generación de títulos musicales que Rock Band podría estar planeando.

Rocío González en 20 | 02 | 2015