El juego de Mojang, Minecraft, sigue dando que hablar, y es que lo último en recreación de mundos fantásticos nos ha dejado a todos boquiabiertos: el proyecto WesterosCraft (del nombre original de Poniente, Westeros) ya ha recreado la ciudad principal de Poniente y capital de los siete reinos de la conocida serie Juego de Tronos, y ¡de qué manera!

El proyecto – cuya realización ha costado cuatro meses de trabajo a cien personas – está formado por 3000 edificios, todos ellos decorados de manera minuciosa tanto en el exterior como en el interior, que conforman la ciudad principal del continente de Poniente: Desembarco del Rey.

Desde 2011, momento en que comenzó el desarrollo del proyecto WesterosCraft, sus miembros han estado trabajando en recrear el mundo de la serie de fantasía de David Benioff y D. B. Weiss, basada en las novelas de la serie Canción de hielo y fuego del escritor George R. R. Martin.

La colosal recreación cuenta con texturas personalizadas (de hecho, para disfrutar del mundo de Juego de Tronos en Minecraft, debemos bajarnos un pack de texturas especial) y se rumorea que los miembros del proyecto WesterosCraft planean incluir enemigos y algunos personajes no controlables, a fin de crear una especie de juego de rol en miniatura.

De momento, para los fans de Minecraft y la popular serie medieval, os dejamos con algunas capturas de pantalla de lo que conforma uno de los proyectos más ambiciosos de recreación en el popular juego de píxeles que ha vendido más de 7 millones de copias hasta el momento.

Galería

desembarco del rey minecraft juego de tronos en minecraft king's landing minecraft westeroscraft minecraft
Amalia Margarit 30 | 01 | 2013