Cada vez más personas muestran interés por los deportes electrónicos. De hecho, en la actualidad hay tantas competiciones de eSports diferentes que resulta muy fácil perderse.

Muchos usuarios estuvieron pendientes durante las últimas semanas de la Superliga Orange o SLO, la principal Liga Nacional de League of Legends y otros eSports en España. Esta da al equipo ganador la posibilidad de ascender a la LCS, la máxima competición europea.

Un jugador de e-sports frente a su PC

La Superliga Orange ya tiene nuevo campeón

Son muchos los medios de comunicación que han apreciado la gran popularidad de los eSports, por eso algunos de ellos ya han decidido retransmitir los principales torneos. Además, en Internet se pueden encontrar agendas actualizadas con las próximas competiciones.

Una de las grandes noticias en este ámbito ha sido la derrota de Origen Barcelona a manos de Splyce Vipers en la Superliga Orange. De ese modo el equipo se convertía en el vigente campeón, destronando al todopoderoso MAD Lions,  el campeón de la temporada anterior.

Una épica final en la Superliga Orange

La final protagonizada entre Splyce Vipers y Origen Barcelona ha sido una de las mejores de la historia de la SPO. Cualquiera de los dos equipos podría haber ganado, sin embargo fueron las serpientes quienes levantaron el título en Sevilla.

Splyce Vipers supo sacar provecho de los pequeños fallos cometidos por Origen Barcelona en algunas peleas, como por ejemplo en la tercera partida. Sin embargo, Origen Barcelona luchó hasta el último momento y no se lo puso nada fácil a las serpientes. Cabe mencionar que Aleš ‘Freeze’ Kněžínek, el tirador de Splyce, se llevó el MVP de la final.

El mercado de fichajes ya está en marcha

Ahora todos los equipos empiezan a mover ficha para confeccionar esa plantilla que les ayude a levantar la copa de campeón en la próxima SLO. Jørgen ‘Hatrixxx’ Elgåen, jugador de los Splyce Vipers, no competirá durante el split de verano, aunque ha señalado que no se desvinculará de su equipo, sino que colaborará con los entrenadores y equipos de contenido para mejorar sus conocimientos sobre el juego. Lo cierto es que este jugador ha sido clave para la victoria de su equipo en el último split.

En lugar del MVP de la temporada de verano de 2018 jugará Pawel ‘Czekolad’ Szczepanik, quien se ha consolidado como uno de los principales pilares de los eMonkeyz en esta última campaña. No obstante, este no será el único cambio en el equipo de las serpientes, ya que es muy probable que se produzca la salida de Aleš ‘Freeze’ Kněžínek, que dijo a través de sus redes sociales que estaba abierto a ofertas.

Evidentemente, Splyce Vipers no iba a ser el único equipo que realizase cambios. Por su parte, MAD Lions ha anunciado la salida al del mercado de todos sus componentes, hasta la de Daniel ‘Bluezor’ Subic, quien ha sido el que más ha representado sus colores según los seguidores de este equipo. También habrá cambios en G2 Heretic, al que se incorporará una nueva bot lane.

Carlos Sánchez 15 | 05 | 2019