donkey kong
El mundo del ocio electrónico es capaz de soprendernos continuamente. Por todos es conocida la afición de los programadores a introducir “easter eggs” o “huevos de pascua” en vídeojuegos, menús de películas en DVD, etc. Recientemente, Don Hodges, experto en encontrar estas pequeñas sorpresas, descubrió el secreto de Donkey Kong 26 años después de su lanzamiento.

Y no era nada sencillo. Para dar con el premio el usuario debe jugar la versión para Atari 400/800 del título, programada por Landon Dyer en 1983. Cuando Dyer programó el port de la recreativa a la consola de sobremesa, creo su propio código para lograr que los juegos fueran idénticos. En ese código imposible incluyó el easter egg. Para conseguirlo Don Hodges determinó que si se conseguía una puntuación de entre 33.000 y 39.000 puntos, se agotaban todas las vidas, se moría con la última de una caída y se cambiaba la dificultad a cuatro; el juego se reiniciaba y al aparecer la pantalla de título las iniciales de Landon Dyer hacían acto de presencia.

El propio Dyer reconoció en una ocasión haber incluido el secreto, pero ni él mismo se acordaba de como conseguirlo. Los huevos de pascua son, en muchas ocasiones, tan difíciles de encontrar que hay que ser un experto para poder verlos. Puede que en un futuro se descubran temas similares en juegos aún más antiguos. Para vosotros, ¿cual es el mejor easter egg que recordáis?
donkey kong country donkey kong 64

Antonio López 06 | 07 | 2009