Mucho se ha hablado desde la salida de Telegram de su seguridad superior a otros servicios de mensajería instantánea para móvil como el omnipresente WhatsApp. Poco a poco esta aplicación ha calado entre los usuarios de Android y iPhone y este fin de semana tras la caída de WhatsApp ha quedado demostrado que se ha erigido como un fuerte competidor y una gran alternativa.

Telegram

WhatsApp dejó a sus usuarios de todo el mundo incomunicados durante cuatro horas el pasado sábado, un corto espacio de tiempo que muchos usuarios aprovecharon para probar alternativas al servicio recién comprado por Facebook. La alternativa más elegida fue Telegram, que acogió tal afluencia de nuevos usuarios (cien cada segundo) que acabó por caer también.

Con la privacidad y la seguridad por bandera, Telegram se presenta como un servicio de fuerte cifrado propio, código abierto y sin cuotas anuales. Desde lo sucedido el sábado, la compañía asegura que se abrirán nuevos servidores para dar cabida a los miles de usuarios nuevos que ya han descargado la aplicación.

Si aún no la has probado, saca tus propias conclusiones sobre este cliente de mensajería gratuito:

Rocío González en 24 | 02 | 2014