Ya es posible descargar de la consola virtual Wii el juego Splatterhouse 2, clásico del género Survival horror que cautivo en los años 80 a los usuarios de la consola Sega Mega Drive. Este juego fue la obra prima de Namco en los juegos de terror sangriento y el resultado fue el convertirse en un clásico de todos los tiempos.

El juego Splatterhouse se desarrolla en la Mansión West, en su interior y alrededores y, en el Rick vuelve a ponerse la máscara del terror para derrotar a seres de pesadilla y rescatar nuevamente a su novia, entre escenarios donde resaltan elementos decorativos como una grieta en el suelo, un cadáver colgando del techo, o incluso un espejo: no conviene despistarse ni medio segundo.

Este juego contenía tanta dosis de violencia y gore para la época que fue prohibido en algunos estados de de EEUU, e incluso, se convirtió en el primer juego en llevar la etiqueta de aviso parental, aunque nada de esto evitó que se convirtiese en un fenómeno.

En Splatterhouse tendremos muchas armas para defendernos como listones de madera, enormes cuchillos carniceros, hachas, una suerte de lanzas decorativas colgadas de una pared, y la inevitable escopeta. También es posible defenderse a puñetazos, pero lo que realmente motiva el ambiente del juego es golpear con un listón de madera al monstruo y ver como se estampa contra la pared o partirlo en dos con el cuchillo y ver como surge un géiser de sangre verde.

Ya podemos descargar este juego de acción por 800 puntos Wii.

María Sánchez Montes 13 | 08 | 2008