Spelunker, aventura de acción de la empresa Tozai, fue un juego publicado por primera vez en 1987 para la Nintendo Entertainment System. Ahora, llega por primera vez a Europa a través de la consola virtual de Wii, donde podremos dar rienda suelta al explorador que llevamos dentro y ponernos rumbo a lo desconocido por 600 puntos Wii.

En Spelunker seremos unos exploradores que tendrán como misión el develar todos los secretos que oculta un laberinto subterráneo. Para esto deberemos equiparnos con tanques de oxígeno, dinamita y bengalas, y prepararnos para trazar los mapas de cuevas inexploradas, en búsqueda de la legendaria pirámide y del inmenso tesoro que ésta esconde.

El juego es de agilidad tanto nuestra como para movilizar a nuestro personaje, el mismo que deberá saltar de soga en soga, subir y bajar escaleras, atravesar terrenos inestables y barrancos a la carrera, utilizar elevadores, carros de minas y barcos; todo lo que sea necesario para encontrar el tesoro. Pero, esto no será fácil ya que en el laberinto nos estarán esperando columnas de vapor, murciélagos venenosos y los vengativos fantasmas de los Spelunker que nos acecharán en cada esquina.

Según vayamos avanzando los niveles de juego iremos encontrando objetos que nos servirán después para superar retos o para aumentar nuestra puntación como llaves, bombas, bengalas, tesoros, sacos con dinero y otros objetos de valor. Los textos de este juego están en inglés.

María Sánchez Montes 06 | 09 | 2008