Microsoft acaba de firmar un acuerdo de exclusividad con el gran estudio cinematográfico Warner Bros. En este acuerdo, Warner Bros se compromete a lanzar sus películas en Xbox Live al mismo tiempo de su salida a la venta en DVD.

comprar xbox 360Con esta estrategia, Microsoft busca ampliar los servicios que brinda a los usuarios de la popular Xbox 360 que hasta ahora solo podían descargar algunas películas y series de televisión y, adelantarse ventajosamente a la posibilidad de que Sony lance una interface similar para la plataforma PS3.

La primera película a lanzarse en simultáneo será “Soy Leyenda” cuyo personaje principal es Robert Neville (Will Smith) quien es el último superviviente de una pandemia mundial que ha convertido a la los humanos en bestias y lucha por mantener una esperanza de cura para salvar a la humanidad.

El sistema de descarga será el de siempre. El usuario deberá cambiar dinero real por puntos que sirven para comprar en Xbox Live. Las películas podrán descargarse en calidad estándar o de alta definición a elección del comprador y dependiendo de la cantidad de puntos que este desee utilizar. Para ver “Soy Leyenda” se necesitarán entre 480 a 600 puntos (según la descarga será también el tiempo límite que la película permanecerá guardada en el disco duro de la Xbox 360).

Por el momento este servicio solo estará disponible para Estados Unidos y algunos países europeos. Todavía no hay fecha de lanzamiento en España.

María Sánchez Montes 27 | 05 | 2008