“Saber ajedrez es una cosa y saber Shogi otra muy distinta” es lo primero que nos dicen los personajes de este juego. Ahora podremos aprender a jugar Shogi en el juego Shotest Shogi, juego de estrategia japonés que ya es posible descargar a través de la Xbox Live Arcade por 800 puntos.

El Shogi es uno de los más tradicionales juegos de estrategia japonés, si has jugado ajedrez, posiblemente le encuentres al parecido al descargar este juego. Pero, lo único atractivo del Shogi no es sólo aprenderlo, durante las partidas contaremos con hermosos escenarios al estilo japonés –muy similar al de los animes-, ambientación oriental por lo que no debe sorprendernos que las mesas sean pequeñas, no existan sillas y que las plantas tengan gran representación.

Shotest Shogi nos permitirá contar con el modo multijugador, además de contar con modos para principiantes y veteranos, bien para que aprendas los conceptos básicos o para que pases a tallarte con los mejores jugadores de Shogi. Realmente parece ser muy interesante y así como todos sabemos que no existe un mejor juego de estrategia que el ajedrez, pues debemos darle la oportunidad al Shogi para que demuestre el porque dicen que es el hermano japonés del ajedrez.

María Sánchez Montes 12 | 09 | 2008