Ya se puede descargar la nueva actualización de la interfaz o dashboard de Xbox 360, expresamente preparada para compatibilizar los canales con el inminente Kinect. Los que ya hayan descargado la interfaz comprobarán que los menús tienen un estilo más nítido y aplanado para garantizar una navegación sencilla utilizando el nuevo periférico de Microsoft.

La actualización también retoca la imagen de los Avatars y mejora tanto la calidad del sonido como el servicio de chat por vídeo. Asimismo, los usuarios europeos podrán acceder a un nuevo Bazar de Zune que les permitirá comprar música tanto individualmente como mediante una subscripción mensual.

El cambio estético ha enfurecido al sector de desarrollo independiente, pues algunos de sus miembros aseguran que ahora sus juegos son todavía más difíciles de encontrar que antes. El canal Juegos Indie ha desaparecido del bazar; ahora se “esconde” dentro de un nuevo sub-menú llamado Tiendas Especializadas, en el que también se hallan el Bazar de los Avatars y el Game Room.

Daniel Cáceres 02 | 11 | 2010