Los móviles de última generación traen múltiples mejoras para la comunicación y el entretenimiento. En la serie N-Gage hay modelos tan asombrosos como el Nokia N81 y el Nokia N81 8GB que deben tener sus aplicaciones instaladas para que así el usuario tenga a su alcance servicios elementales.

Si tienes uno de estos modelos y deseas saber si la aplicación N-Gage esta instalada, debes ingresar al menú y luego dirígete a aplicaciones. Si el icono N-Gage no se encuentra en aplicaciones significa que no lo tienes instalada la aplicación.

Tener el icono no es sinónimo de tener instalada la aplicación y te darás cuenta de esto cuando hagas un clic sobre él y empieza a reproducirse un video, entonces no tienes la aplicación N-Gage. Tú posees la aplicación N-Gage cuando haces un clic sobre el icono y entras al menú de inicio N-Gage.

Para acceder a las funciones de compra y activación de juegos se debe tener las versiones de software certificadas. Para saber que variante regional utiliza nuestro dispositivo N-Gage, debemos colocar el móvil en Stand By y luego marcar el codigo *#0000#.

Sabiendo el firmware de nuestro móvil conoceremos que versión N-Gage debe utilizar. La versión mas actualizada de esta aplicación se puede descargar desde la página oficial de N-Gage. Ahora que la aplicación esta en nuestra PC debemos transferirla a nuestro dispositivo utilizando el modo PC Suite o el modo transferencia de datos si tenemos Mac o no contamos con el PC Suite.

Cuando vayamos a instalar la aplicación N-Gage es recomendable realizar una copia de seguridad.

María Sánchez Montes 07 | 03 | 2009