Los Pokemón vuelven en My Pokémon Ranch a través del canal WiiWare. En este juego se unirán los Pokémon y los Miis por primera vez en un título donde podremos disfrutar de una fascinante vida en granja al cuidado de nuestros Pokémon. En el juego nuestra misión será cumplir con el sueño de Hayley, cuidadora de Pokémon Ranch, que sueña con ver los terrenos de la granja llenos de Pokémon, así que, nosotros deberemos junto a nuestro Mii que iniciar la obra de juntar Pokémon y hacer realidad el sueño de Hayley.

Al inicio solo tendremos a nuestra disposición seis Pokémon, pero no te preocupes, cada día aparecerá uno nuevo para que podamos poblar la granja. En My Pokémon podremos divertirnos de muchas maneras, creando fotografías instantáneas para poder enviárselas a nuestros amigos, viendo bailar a los Pokémon, organizando desfiles, cada Pokémon tiene características diferentes así que la variedad la tenemos asegurada.

En este juego además podremos hacer uso de las funciones Wi-Fi de la consola Wii y de la portátil de Nintendo para conectar My Pokémon Ranch con Pokémon Edición Diamante y Pokémon Edición Perla, y así poder trasladar a la granja los Pokémon que tengamos capturados de alguno de estos dos juegos o de los dos y, además, podrás crear usando estos juegos granjas especiales como la Granja Piplup o la Granja Pikachu aunque si no dispones de estos juegos, en My Pokémon Ranch contarás con opciones de edición que te permitirán crear las mejores granjas sin problemas. El límite de Pokemón es de 1000 en la granja así que si en algún momento vez la granja un poco pequeña no hay problema pues su tamaño irá en aumento según vayamos teniendo más Pokémon.

Lo mejor de este juego es que si capturas algún Pokémon que no tienes en tu edición diamante o perla podrás trasladarlo a fin de llegar a tener tu Pokédex Nacional completa. Entonces, ¿Qué esperas? ¡A cazar Pokémon!

María Sánchez Montes 06 | 07 | 2008