metal gear solid pspLos usuarios de PlayStation están de enhorabuena, ya que, el primer juego de la saga Metal Gear Solid está disponible para descargar desde el portal de Playstation Store en Japón. Sé que muchos pensaréis que vaya noticia…pero lo importante es que no parece que vaya a pasar mucho tiempo hasta su lanzamiento en la PlayStation Store europea y todos los usuarios del viejo continente tengan la posibilidad de descargar el juego debut de Solid Snake.

“Empezando por Japón, esperamos poner disponible el exitoso juego de PSX en el PS Network de todos los territorios con rapidez, para que todos los usuarios de PS3 puedan disfrutar de aquella primera entrega mientras esperan al gran juego de Kojima, que no defraudará a nadie.”

El primero de los muchos jugos de la saga, recuerdo que el lanzamiento de Metal Gear Solid 4 será en junio, marcó un antes y un después en la concepción que los usuarios tenían de los juegos ofreciendo un espectáculo visual sin parangón que hacía que los usuarios no supieran si se jugando con su consola o estaban viendo una auténtica película de acción.

Solid Snake, es un personaje duro con un pasado turbulento y lleno de pequeños cabos sueltos que alimentan el aspecto mitológico de la saga. Algunos de sus motes son “El hombre que hace posible lo imposible”, “The One-Man-Army” o “El Mercenario Legendario”. Es un soldado de élite que pertenece a la Unidad de Operaciones Especiales FOX-HOUND y aparte de todo esto, es un ávido fumador.

Con Metal Gear Solid se pretende finalizar con la saga de juegos pero antes de la despedida la compañía desarrolladora del juego, Konami, ha decidido dejar un pequeño regalo en la PlayStation Network japonesa en forma de juego para descargar y jugar tanto en PS3 como en PSP.

metal gear solid ps3metal gear solid portable

Javier Ortizá 07 | 04 | 2008