El servicio WiiWare fue lanzado hace una semana en Europa con seis videojuegos en su catálogo inicial. De la mano de Frontier Developments, empresa británica reconocida en la industria del ocio electrónico, llegó LostWinds, una extraordinaria aventura que podremos vivir a través de Toku (el protagonista) y Enril (el espíritu del viento), descargando LostWinds por un precio de 1000 puntos Wii a través de WiiWare.

LostWinds inicia dándonos a conocer la historia de Mistralis –el mundo- . En el hay 6 espíritus que mantienen en equilibrio la vida controlando los elementos existente en el mundo. Hasta que Balasar, uno de los espíritus, dominado por la codicia de controlarlo todo intentó abusar de su poder, pero, fue doblegado por los otros espíritus y condenado a ser encerrado en la piedra espiritual donde Enril se encargaría de custodiarlo. Con el tiempo Balasar logró huir y comenzaría la lucha por controlar el mundo.

En este juego podremos utilizar a profundidad las potencialidades del Wiimote pues casi todo lo que logremos visualizar será posible de mover gracias al Wiimote, con él conseguiremos hacer volar a Toku, llevarlo por lugares inaccesibles, iniciar remolinos, etc.; Haciendo más atractiva esta experiencia.

LostWinds ya es considerada a pocos días de su aparición como una pequeña obra maestra en el mundo de los videojuegos. Es un juego entretenido, de desarrollo técnico brillante y fotografía hermosa. Quienes deseen adquirirlo, podrán comprarlo a través del canal WiiWare a un precio de 1000 Wiipoints.

María Sánchez Montes 29 | 05 | 2008