ACTUALIZACIÓN: 03/05/2012

Hemos decidido actualizar esta entrada para ofrecer más MODS de Skyrim y mejorar vuestra experiencia jugable.

Texto original:

Era de esperar que la comunidad en torno a The Elder Scrolls V: Skyrim no tardaría en ponerse a trabajar. Los primeros mods de Skyrim para PC no ofrecen la posibilidad de mejorar aspectos concretos del videojuego que nos ocupa, para adaptar la apariencia gráfica del mismo a nuestras propias preferencias. Es obvio que, sin el uso de los mencionados mods, el título perpetrado por Bethesda cuenta con una calidad fuera de lo normal. Aún así, si eres de los que les gusta investigar en aras de crear la experiencia perfecta, ya tienes librerías para tal fin.


En este artículo destacamos algunos de los que podrás conseguir vía Skyrim Nexus. Hemos hecho una primera selección para que empecéis a investigar. Así que, ya sabéis, a montar vuestro Skyrim perfecto gracias al aprovechamiento de Mods.

MOD SKYRIM 1 – CARAS DETALLADAS (DETAILED FACES)


Si quieres añadir detalles complejos a los rostros que encontrarás en Skyrim, este pack de texturas nos ofrecen detalles como distintas porosidades de piel, diferentes tonalidades y tratamientos dependiendo de la raza y la edad, así como la inclusión de efectos destinados a realzar el realismo de expresiones faciales.

MOD SKYRIM 2 – FXAA (ANTI-ALIASHING SPECIAL EFFECTS)


Por medio de este añadido, aquellos que deseen eliminar casi en su totalidad los temidos dientes de sierra, lo conseguirán aunque no cuenten con un ordenador de ultimísima generación. La optimización de este efecto de postprocesado permite una mejora general en el apartado gráfico del título, que ve realzadas las particularidades estéticas del mundo de Skyrim.

MOD SKYRIM 3 – SHADERS POTENCIADOS (ENHANCED SHADERS)

Los mods de skyrim para descargar
Si deseas una ambientación general más realista, con simulación de efectos de renderizado mediante radiosidad y la optimización de las sombras arrojadas (soft shadows) y la actuación de la luz sobre distintas superficies, este es tu shader. Además, las texturas complejas muestra efectos gráficos bastante sorprendentes aunque tu ordenador no sea lo último de lo último.

MOD SKYRIM 4 – INVENTARIO ORDENADO


Uno de los principales fallos del juego original es el inventario: poco elegante, lento y poco clasificado. El inventario puede ser ordenado por peso o valor, además de una búsqueda de texto realmente útil, mejora de los items y la información adicional está representada de una manera mucho más clara y sencilla. Incluso aquellos que están cómodos con la interfaz original encontrarán SkyIU como una mejora notable de la experiencia que implica jugar a Skyrim.

MOD SKYRIM 5 – SKYRIM HD


Este mod reemplaza la mayoría de texturas del juego por otras nuevas, logrando de ese modo texturas de alta resolución. La verdad es que no le sienta nada mal al juego, lo único negativo es el tamaño que ocupa pero no hay nada que cumpla mejor con la misma función.

MOD SKYRIM 6 – FLORA HD


Flora HD ofrece una mejora de las texturas que implican a la naturaleza de Skyrim, árboles, hojas, etc. Esto hará que el juego se vea mucho más nítido que en su versión original.

MOD SKYRIM 7 – SUELOS HD


Como bien dice su nombre, este mod mejora las texturas del suelo para que así el juego luzca en todo su esplendor.

Hay muchos más mods, pero estos son los principales que mejoran nuestra experiencia de juego para el título de Bethesda.

Sergio Melero 03 | 04 | 2012