Me he estado fijando en los comentarios de muchos usuarios que no sabían cómo era posibles descargar los juegos, las demos, las actualizaciones o cualquier otra descarga en los portales que ofrecen las consolas de nueva generación PlayStation 3, Xbox 360 y la consola Wii. Ahora paso a describir los pasos y condiciones a seguir para poder descargar juegos, demos y actualizaciones para nuestra consola Wii.

Debemos tener una conexión de banda ancha por Internet ya sea por conexión Wi-Fi o con un adaptador LAN que se vende por separado, como PlayStation, Nintendo no cobra nada por acceder a los contenido online de su consola Wii.

consola wiiLa moneda virtual de la consola Wii son los Wii Points así que deberás adquirirlos para poder comprar un juego. Para añadir Wii Points a tu cuenta debes pinchar en “Canal Tienda Wii” y en su menú principal debes pinchar en “Agregar Wii Points”. Para pagar tienes dos modos, o introduciendo tu número de tarjeta de crédito o comprando un tarjeta prepago en alguna tienda autorizada. 10 euros equivalen a 1000 Wii Points.

Los juegos a descargar se encuentran en la “Consola Virtual”. En la Consola Virtual se encuentra una lista de juegos, cuando tengas claro el juego que quieres descargar, pincha en el botón descargar y espera hasta que el juego acabe de descargarse. El precio de los juegos varía entre 500 y 1000 Wii Points y si te sientes generosos le puedes regalar a un amigo, el Canal Tienda Wii incorpora la opción Regalar, que te permitirá sorprender a tus amigos Wii con juegos de la consola virtual o programas de Wii para que se los puedan descargar.

Con el juego en tu consola Wii, el juego aparecerá como un nuevo canal en el menú principal de la consola Wii.

zelda wiiwii sports

Javier Ortizá 10 | 04 | 2008