El juego que marcó una época en las salas recreativas, vuelve a las andadas. Hablamos de Ikaruga, el “matamarcianos” mas famoso de la historia, y el que fue pasando de consola a consola, desde Dreamcast a Gamecube, y ahora llega a nuestras manos gracias a Xbox Live Arcade, a un precio de 800 puntos de Microsoft.
Ikaruga xbox 360 live games xbox360
En esta versión para Xbox 360, se mantiene la originalidad del juego, y para los amantes de las salas recreativas, será como un regalo caído del cielo. Aunque en este caso, el juego ha cambiado muchos detalles y sobretodo gráficamente se ha mejorado mucho, dándole unos gráficos mas agradables y unos efectos y texturas mas vistosos. Además de esto, también se ha adaptado el formato panorámico del juego, ya que ahora se podrá jugar en 16.9, lo que permitirá girar nuestro televisor (si se puede), para aprovechar toda la pantalla a lo ancho. Otra de las nuevas opciones de Ikaruga en Xbox 360 es la posibilidad de guardar una repetición de nuestra partida para poder mostrarla en Xbox Live. Y tambien se le ha añadido la opcion de jugar en modo cooperativo, tanto local como gracias a la opcion de Xbox Live, que permitirá a los jugadores disfrutar en compañía de este juego.

Ikaruga lo podríamos definir como el típico matamarcianos, en el que nosotros somos una nave, que dispara ráfagas y tiene que destruir a los enemigos que se le van poniendo delante. En este caso, se distingue entre el blanco y el negro, ya que nuestra nave puede disparar ráfagas de esos dos colores, así, si nuestros disparos son blancos, el daño que haremos a las naves negras será mayor, pero seremos vulnerables a sus disparos. En cambio, seremos inmunes a todo el daño que nos hagan los enemigos blancos.

La dificultad del juego es elevada y solo los jugadores muy experimentados ( y viciados) podrán disfrutar de este juego sin agobiarse.
En mi opinión este juego lo catalogaría como una segunda oportunidad que Xbox Live ha dado a este juego en forma de homenaje, con renovados gráficos, pero con el espíritu de antaño. Una obra maestra para aquellos a los que le guste pasar horas viendo como una nave espacial va matando marcianitos sin ningún motivo aparente.
ikaruga xbox 360 game live arcadeikaruga trailer xbos 360 live game arcade

PedroG 23 | 04 | 2008