Valve ha vuelto a sorprender ofreciendo la descarga de Portal gratis para PC y Mac. La compañía apuesta por uno de sus juegos de culto y lo regala hasta el próximo día 20 de septiembre. La descarga se debe realizar desde Steam y nos da acceso completo al título.

Portal fue un título que apareció como extra junto con Half Life 2. Pronto se convirtió en todo un éxito y en objeto de culto gracias a su original planteamiento y a su dinámica jugable fresca. Además, el antagonista de la función, la inteligencia artificial GlaDOS y otros detalles de la trama, se convirtieron rápidamente en iconos del sector.

No es la primera vez que Valve ofrece gratis uno de sus juegos y no es la primera vez que posibilita conseguir el gran Portal desde Steam. La compañía sabe del potencial que tiene este título en concreto y regalar a sus fans, de vez en cuando, estas ofertas resulta de lo más interesante e inspirador.

Como decimos, la descarga se podrá realizar hasta el próximo día 20 de septiembre. Cuando llegue ese día, el título volverá a tener su precio normal. La descarga gratis se puede hacer tanto para la versión de Windows como la de Mac, algo habitual en Valve, que cuida a todos los usuarios.

Para promocionar esta oferta, desde la compañía han lanzado una curiosa página web que promueve valores educativos, relacionados con la lógica y las matemáticas, algo muy afín con la historia del juego. Podéis acceder a esta descarga gratis desde aquí o, directamente, desde Steam.

Antonio López 16 | 09 | 2011