No hay ninguna duda de que los creadores del juego Penumbra: Black Plague saben perfectamente lo que asusta a las personas. La mayoría de estos juegos están repletos de acción y sigilo, mientras que el terror mostrado en este título se acerca mucho más al miedo real, al que sentimos en la oscuridad. Cada detalle cuenta, cada sonido nos llama la atención. Nos detenemos y miramos alrededor en busca de explicaciones, y nos enfrentamos a nuestro instinto de huir.
manhunt pc penumbra black plague pc game demo descargar
El argumento nos volverá a poner en la piel de Philip, el cual sigue perdido en una extraña mina situada en Groenlandia, donde descubrirá hechos inexplicables que, se supone, tendrán una explicación en este capítulo.

Es una sensación extraña, cuando nos detenemos a cada paso aún sabiendo que no hay ningún peligro, rodeando cada puerta con sumo cuidado, pues quien sabe si podría abrirse y darnos el mayor susto de nuestra vida.

Sabiendo un poco de antemano, cual es el devenir del juego, destacare que después del primer nivel, entraremos en un mundo completamente extraño repleto de efectos visuales y sonoros impresionantes. Este nivel sera el que nos dejará boquiabiertos y nos enganchará mucho más al juego.

La verdad es que este nos es un juego que destaque por el numero de enemigos a los que tendremos que enfrentarnos (tal vez ahí resida la resignación de muchos jugadores y su mala opinión del juego) pero el hecho de estar atento, y a la expectativa en todo el transcurso del mismo, hace que escondernos, salir huyendo, pensar estrategias, sea de lo mas importante del juego, aparte de saber quitarnos de en medio a los enemigos.

Y es por ello que la mezcla de originales puzzles con este terror hace de Penumbra Black Plague un juego para PC adictivo y a la vez emocionante. Tenemos que aguantar la presión para que no nos supere, pues la mente se descontrola a la más mínima señal de peligro.

En conclusión, para mi, lo mejor de este juego vienen siendo los escenarios (tenebrosos y oscuros), además de los muchos puzzles que deberemos ir resolviendo a lo largo del juego. Lo peor, son para mi las texturas y los sonidos del juego, que a veces dejan mucho que desear. Además de esto, la inteligencia artificial IA de los enemigos a veces es cuestionable. En total, un juego de calidad media, que engancha por su misterio e intriga, pero no por sus gráficos.

Y para que comprobéis de primera mano, lo que os deparara este juego, os dejo el link de descarga del demo en el que podremos jugar a los cuatro primeros niveles del juego.
Es vuestra elección:
http://www.penumbrablackplague.com/site/ageGate.php
descargar demo pc penumbra black plague terrorpenumbra descargar demo pc game terror black plague horror

PedroG 29 | 04 | 2008