john cage
Ahora mismo en iTunes puede adquirirse por 1.49 euros la obra de John Cage. Esta original composición llamada 4 minutos y 33 segundos es bastante llamativa ya que puede ser tocada por cualquier instrumento, debido a que no está compuesta por ninguna armonía, canción u otro tipo de sonido.

La obra musical de Cage, un compositor americano de vanguardia, está compuesta por tres movimientos. En la partitura de ésta figura “Tacet”, una palabra que le indica al músico o a un determinado miembro de una banda, cuando debe guardar silencio y dejar de tocar su instrumento por cuatro minutos y treinta y tres segundos.

Para muchos esta creación lanzada en los años cincuenta son cuatro minutos y treinta y tres segundos de silencio, pero al ser escuchada se descubre que su composición está basada en los ruidos que uno percibe durante ese tiempo.

Four minutes, thirty-three seconds es la obra más conocida del compositor americano John Cage. Ahora los usuarios de los dispositivos de Apple que no han tenido la oportunidad de escucharla podrán descargarla por 1.49 euros. Una alternativa diferente para el público que quiere descansar unos cuantos minutos de los sonidos actuales.

canciones john cagedescargar itunes

María Sánchez Montes 22 | 09 | 2009