psp
Sony ha anunciado el abaratamiento en los costes de desarrollo y producción de videojuegos en su consola portátil, la PSP. Asimismo apoyarán a los pequeños estudios para que estos puedan realizar una mayor cantidad de títulos para su máquina, que comienza a apostar de manera evidente por los contenidos descargables con la sustitución del lector UMD y la llegada de PSP Go.

En esta nueva estrategia empresarial de la compañía nipona se encuentran como factores importantes el lanzamiento de kits de desarrollo un 80% más baratos, la opción de que exista una relación directa entre el desarrollador y la plataforma de venta de la consola -la PS Store- y un precio final del producto más bajo y accesible para el consumidor, siempre acorde con el juego.

Con este abaratamiento de costes los pequeños estudios tendrán más facilidad para desarrollar nuevas ideas en el mercado de PSP y acercarse un poco más a todos sus usuarios. Parece que el concepto de venta digital va calando y, aunque la sustitución del formato físico es casi imposible, las descargas ocuparán un puesto estratégico en el lanzamiento de nuevos títulos, especialmente de bajo coste.
psp games psp 3000

Antonio López 15 | 07 | 2009