nintendo 3ds
El último número de la publicación japonesa Famitsu recoge diversas declaraciones de desarrolladores japoneses de renombre sobre Nintendo 3DS. Andriasang ha tenido a bien traducirlas. El productor de Street Fighter IV, Yoshinori Ono, es el más metódico de todos: “Nos gustaría insertar algunas ideas que tuviese un uso efectivo en la portabilidad”. Hideo Kojima quiere implementar el modo multijugador de Peace Walker, entre otras cosas.

El creador de Super Monkey Ball y Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ya está trabajando en un Monkey Ball para 3DS, y le gustaría crear juegos que utilicen el 3D y el Wi-Fi de la consola. Shinji Mikami y Tomonobu Itagaki ya se han reunido para hablar sobre la nueva portátil de Nintendo.

Suda 51 sigue siendo tan peculiar como siempre, ya que asegura que quiere hacer un juego llamado “El próximo juego”, en el sentido que 3DS es “La próxima consola”. Hideki Kamiya, productor de Bayonetta, espera crear “un juego en 3D en el que se pueda disfrutar del sentido de existencia que ofrece la portabilidad tridimensional”. Por último, el compañero de Kamiya, Atsushi Inaba, sintió muchas ganas de “hacer algo” al conocer la existencia de la consola.
nintendo 3ds logo3ds

Daniel Cáceres 15 | 07 | 2010