Instagram, que permite agregar filtros y efectos a las fotografías y compartirlas en internet, ya tiene su primera denuncia colectiva y se ha presentado ante el tribunal federal de San Francisco, California. Los denunciantes aseguran un incumplimiento de contrato por parte de la compañía.

FACEBOOK COMPRÓ INSTAGRAM

Recordemos que Instagram, adquirida por Facebook por 542 millones de euros, anunció una revisión de los términos del servicio. Eso no gustó nada a los usuarios (ya son conocidas las malas prácticas de Facebook en cuanto a privacidad) puesto que anunciaron una clausula en la que quitaban a los usuarios el derecho a participar en una demanda colectiva salvo situación excepcional. Con estos cambios en los términos se llegó a rumorear que Instagram vendería las fotos de los usuarios sin compensación alguna. Tras muchas quejas se retiraron algunos de los nuevos términos, pero se mantuvieron muchos otros, aún sin aprobar.

instagram privacidad

La demanda asegura que los clientes no están de acuerdo con las nuevas condiciones de Instagram por las que pierden los derechos sobre las fotos que compartieron anteriormente si cancelan el perfil. Por su parte, el abogado Kurt Opsahl, se alegró de la pequeña marcha atrás que dio la compañía tras las quejas, aunque mantuviera algunas condiciones. Puso como mal ejemplo lo que hizo Facebook que intentó que algunas informaciones nunca pudieran ser privadas y le conllevó millones de críticas. Opsahl aseguró: “Instagram aprenderá de lo ocurrido en Facebook y no quitará las configuraciones de privacidad”.

Fuente: Público.

Nacho Ros 27 | 12 | 2012