Cuando Nintendo sorprendió a todo el mundo anunciando su alianza con DeNA y su voluntad para entrar en el mundo de los juegos para móviles con sus franquicias, la compañía de Kioto aseguró que el primer título estaría disponible antes de acabar el año. Estamos a mediados de octubre y no se ha hecho ningún anuncio, pero DeNA asegura que pronto se anunciará. 

El propio Shintaro Asako, director de DeNA West ha desvelado en Gamesbeat 2015 que muy pronto serán capaces de hacer algún anuncio, según recoge VenturaBeat

Solo dos meses y medio nos separan de 2016, ¿tendremos alguna sorpresa en el tiempo que queda? Asako ha reiterado en su charla que no puede “hablar del acuerdo con Nintendo, pero que es uno muy emocionante y a muy largo plazo”.

De este acuerdo lo que se conoce es que llevarán franquicias de Nintendo a iOS y Android, para al menos cinco títulos, aunque se desconocen qué franquicias darán el salto al móvil.

Mario Bros. Amiibo

Por su parte, The Pokémon Company ya ha empezado su propia trayectoria en móviles con el anuncio de Pokémon Go, un título de realidad aumentada que retará a los jugadores a descubrir y cazar Pokémon por la calle, y que se apoyará en un peculiar hardware (no obligatorio).

Rocío González en 15 | 10 | 2015