Coincidiendo con la campaña navideña, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de divulgación en torno al Sistema PEGI.

aDeSe ofrece toda la información sobre el Sistema PEGI

En esta ocasión aDeSe se ha propuesta informar mediante una importante campaña off y on line que permitirá seguro llegar una mayor cantidad de público, tanto jugadores como padres. Pues no olvidemos que los padres cumplen un papel muy importante en la compra de los videojuegos de sus hijos.

DESCUBRIENDO EL MUNDO PEGI

Bajo este título se esconde el cómic que aDeSe ha distribuido por más de 650 puntos de venta en los principales centros de distribución de videojuegos de España. Más de 240.000 comics han sido repartidos por las entidades colaboradoras a fin que el público familiar (niños y padres) aprendan de un modo sencillo y divertido por qué deben tener en cuenta el Sistema PEGI antes de comprar un videojuego.

Podéis leer y descargar este divertido cómic en el siguiente enlace.

CONCURSO CUÁNTO SABES DE VIDEOJUEGOS

Por otro lado, aDeSe ha desarrollado una aplicación para Facebook en la que el sistema de clasificación por edades jugará un papel muy importante, pues es el tema principal de un quiz que pretende reforzar el conocimiento sobre este mecanismo de clasificación entre los gamers.

Un nuevo concurso permitirá demostrar cuánto sabes sobre videojuegos

Wise Gamers: ¿Cuánto sabes de videojuegos?, es el nombre de este concurso de Facebook en el que podréis demostrar vuestros conocimientos en las distintas categorías, todas ellas inspiradas en la clasificación PEGI del juego al que hacen referencia. El concurso estará activo hasta el próximo 31 de enero y, los 10 usuarios que consigan mayor puntuación recibirán como premio un lote de videojuegos, por lo que os recomendamos que estéis no os lo perdáis.

Podéis participar en el concurso de Facebook desde el siguiente enlace.

Silvia Galiana 21 | 12 | 2011