Rise of the Tomb Raider está fácilmente en las quinielas de mejores juegos del año de todos aquellos que lo han probado, pero su exclusividad en Xbox One y su salida cercana a otros titanes como Fallout 4 o Star Wars: Battlefront ha podido pasar factura a sus ventas iniciales. A partir de hoy, los usuarios de la sobremesa de Microsoft que aún no se han hecho con él, pueden descargar una demo del juego y comprobar la diversión que se están perdiendo.

Rise of the Tomb Raider demo

La descarga pesa casi 21 GB de espacio (así que toca hacerle sitio),  pero a cambio podremos probar una secuela de Tomb Raider mucho más completa que el inicio del reboot, que no defraudarán a los que ya acompañaron a la joven Lara en este reinicio de la historia.

No hay cifras de ventas oficiales. Square Enix se escuda en las buenas reviews y comentarios de los jugadores que ya han probado el juego (86 en Metacritic, como Tomb Raider reboot), pero seguro que subir las ventas estas Navidades está en su carta a los Reyes Magos. También lo estará en la de Microsoft, aunque ha asegurado que el juego lo ha hecho bien desde su salida a pesar de la agenda apretada de lanzamientos (Fallout 4, Star Wars Battlefront) y sobre todo, gracias al Black Friday. 

La versión para PC podría llegar a finales de enero, sin embargo, para el port de PlayStation 4 sus jugadores tendrán que esperar todo un año. Cosas de acuerdos.

Rocío González en 21 | 12 | 2015