Sony despidió su conferencia de prensa en el E3 2015 con una demostración de siete minutos de Uncharted 4: El desenlace del ladrón, sin duda el título más esperado de PlayStation 4 y que hace unos meses fue retrasado a 2016.

En esta demostración gameplay, Nathan y Sully se enfrentan a fuerzas enemigas armadas: veremos a Drake correr de un lado para otro, disparar con su arma, coger las coberturas y escalar su camino fuera del alcance de los malos. A mitad del vídeo, Nathan y Sully cogen un jeep para huir y, al parecer, perseguir a Sam. Por primera vez en la saga encontraremos vehículos que podremos conducir, hasta ahora habíamos sido el copiloto de la buena puntería.

Uncharted 4 A Thief's End logo

Esta pantalla en concreto presenta un auténtico laberinto, muy poco intuitivo: o algo faltaba en la demo o dejaremos de tener el control del vehículo de vez en cuando. Sea como fuere, supondrá un nuevo reto para la franquicia.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón pondrá el broche a la saga de acción y aventuras de Naughty Dog con una cuarta entrega que tiene muy buena pinta y que llegará en exclusiva para PlayStation 4 en 2016. Ambientada tres años solo después de Uncharted 3, nos encontraremos con un ladrón que ha abandonado el mundillo, pero que no se lo pensará dos veces cuando se le presente una oportunidad de volver a la acción, a la búsqueda de los extraordinarios tesoros de Libertalia, en Madagascar.

Rocío González en 16 | 06 | 2015