2K Games, empresa encargada de desarrollar el juego Bioshock, ha confirmado que el 2 de octubre será la fecha de lanzamiento del demo del juego desarrollado para la consola PS3. Bioshock estará disponible en las tiendas en octubre pero por ahora podemos contentarnos con el demo que podremos descargar desde PlayStation Network.

Aunque es poca la información que la empresa ha develado sobre el demo, es casi seguro, que al igual que sus versiones para las plataformas Xbox 360 y PC, lo que logremos ver sea al menos el primer nivel del juego que es sobre todo de carácter introductorio para que podamos entender lo que engloba la historia de Bioshock, aunque, así sean unos minutos lo importante es que tendremos acceso a visualizar su desarrollo gráfico y la forma en que se hila el título.

Una característica importante de este FPS es el protagonismo de sus minijuegos. Muchas veces encontraremos minijuegos dentro de minijuegos, que nos depararán tiempo y detenimiento ya que no son nada fáciles. No es cuestión de conseguir un objeto y disparar a morir, aquí hay que pensar y crea estrategia, sino, podremos estar horas sin encontrar respuesta. Otro detalle son los Challenge Rooms donde probaremos nuestras cualidades con jugadores de todo el mundo.

Por ahora no se cuenta con más información sobre la versión demo de Bioshock pero, si el juego es todo lo que parece, estamos seguros que el demo sólo será la probada inicial que necesitaremos para animarnos a comprar el juego.

María Sánchez Montes 14 | 09 | 2008