Demigod es una interesante apuesta del estudio Gas Powered Games- Dungeon Siege, Supreme Commander- que mezclará la estrategia en tiempo real y el rol para mostrarnos nuevamente lo bien que se llevan estos géneros cuando actúan juntos.

El título esta ambientado en un mundo fantástico y futurista donde diferentes ejércitos se vienen enfrentando en una guerra inacabable. Nosotros asumiremos el papel de un Semidios, un ser dueño de poderes impresionantes.

En la trama por un lado tendremos a los Generales, personajes hábiles para la organización de las tropas, construcción de edificios y la toma de decisiones durante las contiendas, y por el otro nos toparemos con los Asesinos, que como bien dice su nombre son unos seres innatos al momento de liderar ataques sanguinarios.

Durante los enfrentamientos, los cuales se desarrollan en arenas bastantes cerradas habrán seres gigantescos y pequeños. Nuestro objetivo es derribar a los Demigod enemigos y las estructuras para lo cual tendremos la ayuda de varios esbirros. Poco a poco notaremos como nuestro personaje jugable se volverá más fuerte durante los combates. Además nos acostumbraremos al hecho que nuestras las sacaremos de unos portales.

Si se pierde un Demigod habrá que aguardar un tiempo de penalización de 20 segundos. Debemos concentrarnos en atacar a nuestros enemigos para debilitarlo. Cuando poseamos una buena cantidad de oro, experiencia y nuestras criaturas sean poderosas, será el momento de lanzar el ataque final.

La publicación de Demigod se estaría llevando a cabo en el tercer trimestre del 2009.

Freddy 08 | 03 | 2009