Estamos muy cerca de la época navideña, y durante las próximas semanas las desarrolladoras de videojuegos tienen planeada una abultada lista de lanzamientos para las distintas plataformas. Siendo la consola “Nintendo DS” la que recibirá la mayor cantidad de éstos nuevos juegos.

Nintendo DS

Sobre este fenómeno que acontece a la consola portátil de Nintendo, los chicos de la editora “Koch Entertainment” se han mostrado un tanto pesimistas, comentando que el elevado número de lanzamientos, podrían ser perjudiciales para la portátil a largo plazo, a pesar que para las editoras esto significa un gran beneficio económico.

El CEO de la compañía, Klemens Kundratitz, ha dicho que tiene sus reservas con el precio de los títulos de esta plataforma para el próximo año, ya que si continúan los lanzamientos excesivos, esto podría llevar a las empresas a bajar los precios desapaciblemente, convirtiendo a este mercado en un negocio poco atractivo.

A pesar de estas declaraciones, el alto mando de “Koch Enterteinment” reconoció que es razonable que la mayoría de compañías de la industria pretendan sacar tajada de la consola portátil más exitosa del momento.

Juegos Nintendo DS

NDSi

Claudio 22 | 11 | 2008