blu-ray
Para la consultora Futuresource, el Blu-Ray será en 2010 una de las alternativas más buscadas por los consumidores.

Según la empresa, este formato tendrá una mayor presencia el año que viene y el público empezará a considerarla como una tecnología habitual y no extraña. Veremos si en España también se desata para ese entonces la fiebre de la alta definición.

El consumidor podría tener un acceso más atractivo a dicha tecnología desde inicios del próximo año porque se prevé que finales de 2009 llegue la estabilización de los precios de los reproductores. Asi, en diciembre podría encontrarse en los establecimientos un reproductor a 100 euros o menos.

También se espera que la pronta reducción del precio de los discos para que de esta manera el público adquiera contenido de la más alta calidad, por casi el mismo coste que tiene un DVD hoy en día. Actualmente en tiendas tanto online como físicas pueden encontrarse interesantes ofertas en Blu-Ray.

Para fines de este año se estima que 10 por ciento será la cuota de penetración del formato en alta definición en Europa. Es innegable que este importante logro cuenta con el apoyo de la venta de discos para la consola PS3 de Sony.

bluraydisco blu-ray

María Sánchez Montes 07 | 10 | 2009