Dell y Stantum se han unido para hacer el prototipo del Tablet Dell. Statum technologies es una empresa con sede en Francia e investiga en tecnologías multitactiles y junto a Dell han hecho un Tablet PC de 10 pulgadas que está entre un netbook y un eReader.

Como ya he dicho antes es un prototipo y en el último CES dejaron ver una pequeña demostración. Tiene un procesador Intel Atom Z520 y de sistema operativo el windows 7 de Microsoft, con este sistema operativo y su pantalla táctil se pudo ver que se podía navegar por internet de una forma más sencilla e intuitiva que en muchos de los Tablet PC que existen en el mercado.

Uno de los detalles más innovadoras fue la prueba que hicieron de como la pantalla puede verificar hasta 10 puntos simultáneos de entrada de datos. En este ejercicio utilizaron un programa de dibujo y con las 2 manos sobre la pantalla, 10 dedos a la vez, se convirtieron en 10 pinceles, uno por dedo. Es ciertamente innovador y a todos nos gustaría ver más adelante esta funcionalidad con diversos tipo de programas.

Otra de las ideas que se incorporará es la aplicación Kindle para PC, de esta forma se podrá acceder a todos los libros y demás información de Amazon para el Kindle, pero a su vez no perder ni un ápice de capacidad de netbook que ofrece este prototipo de Tablet PC que están diseñando.

Pero se están olvidando que el éxito que están teniendo los libros electrónicos es gran parte por la tecnología e-Link (Tinta electrónica). Lo positivo de este prototipo de Stantum es la idea de unir un Tablet PC y un eReader y que la compañía Dell esté apostando por ellos. En los próximos meses veremos en qué queda todo este proyecto.

tablet dell pctablet dell

María Sánchez Montes 19 | 01 | 2010