latitude on
Los nuevos equipos E4200 y E4300 que contarán con el sistema conocido como Latitude ON, han sido mostrados en funcionamiento por Dell, compañía responsable de estos modelos que son capaces de arrancar en unos cuantos segundos y ofrecer una autonomía de hasta 17 horas con una batería de 6 celdas.

Este desarrollo integrado en estas nuevas creaciones del reconocido fabricante de ordenadores está compuesto por un chip SoC ARM donde corre un sistema operativo Linux.

El desarrollo Latitude On cuenta con un sistema basado en Linux e integra un navegador que se basa en Firefox. Un detalle interesante es que a pesar que el navegador no posee soporte Flash se puede acceder sin ningún problema servicios tales como el correo, calendario, lista de contactos e Internet. Además, se pueden visualizar archivos tanto de Office como de PDF.

Se ha demostrado que el interesante sistema operativo Instant On ofrece hasta 17 horas de autonomía, incluyendo en este logro la conectividad WiFi. Sin embargo este reciente desarrollo brinda otras alternativas como el soporte para la conectividad 3G. Estaremos atentos a la llegada de los primeros equipos con este sistema.

dell latitude onlatitude on e4200

María Sánchez Montes 30 | 09 | 2009