Hoy vamos a desviarnos un poco de los videojuegos y vamos a regresar unos 20 años atrás; cuando las consolas más famosas empezaban a aparecer y una cosa llamada Internet aun no estaba al alcance de todos.

Aunque nos parezca un tiempo muy lejano, no ha pasado tanto tiempo desde aquellos días en los que no teníamos un smartphone y en los que no todo el mundo podía permitirse tener una videoconsola.

Si os acordáis, para divertirnos jugando con los amigos y con la familia lo hacíamos mediante juegos de mesa y los juegos de cartas. ¿Cuántas comidas familiares se habrán alargado durante toda la tarde jugando una partida de Scrabble, de parchís o de bingo?

Hoy en día, las nuevas tecnologías han revolucionado todo el sector del entretenimiento y es extraño seguir viviendo esos maravillosos momentos. Ahora sacamos nuestro smartphone y centramos toda nuestra atención en él o nos encerramos en nuestra habitación y nos pasamos toda la tarde jugando al último videojuego de moda.

Pero ¿creéis que los juegos de mesa clásicos iban a dejarse pisar tan fácilmente por el nuevo mundo digital? ¡Ni hablar!

Playspace ofrece juegos online multijugador

Los juegos clásicos están por encima de todo esto y por eso también se han unido a ese cambio en la forma de entretenernos y jugar. Por eso, hoy podemos encontrar en Internet estos mismos juegos a los que siempre hemos jugado en el tablero, y podemos acceder a ellos tanto con nuestro ordenador como con nuestro smartphone o Tablet.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos con plataformas de juegos online gratis como Playspace, que desde que apareció en 2011 ha puesto todos sus esfuerzos en trasladar al mundo digital los juegos de mesa clásicos de toda la vida para que hoy podamos jugar una partida de dominó online contra nuestros amigos de Facebook.

Además, los juegos clásicos siguen siendo totalmente gratuitos aunque los juegues a través de una pantalla y los expertos afirman que son una gran forma de entrenar nuestro cerebro a la vez que nos entretenemos, algo que no pasa con la mayoría de los videojuegos actuales.

Carlos Sánchez 13 | 07 | 2018